Imparto conferencias basadas en mi experiencia en pedagogía de la creación. Son muchos y diversos los foros donde he participado: Caixa Forum, Hospital Universitario La Paz, Universidad Lund (Suecia), Harvard University, Universität Bonn, Universidad Complutense…

La imaginación literaria: conferencia dentro del ciclo ‘Escritores en la Biblioteca’

Conferencia a cargo de Alejandro Gándara y organizada por la Universidad Complutense de Madrid donde el escritor aúna en la evolución que ha tenido la literatura a lo largo de estos años. “Este arte se ha ido desprendiendo del pensamiento y se ha convertido en una forma más de espectáculo, una forma más de entretenimiento.”, afirma.

La reinvención de la lengua. La construcción de un nuevo idioma II

Alejandro Gándara participa junto a Antonio Martínez Sarrión e Ignacio Echevarría en un jornada de reflexión en la Biblioteca Nacional sobre la reinvención de la lengua en los años 50. Los escritores heredaron todos los bagajes del pasado y tras la victoria del franquismo en España, sintieron la necesidad de limpiar el idioma cobrando una gran importancia la prosa como instrumento de reflexión, comunicación y sociabilización.

Alejandro Gándara presenta su nuevo libro, ‘Las puertas de la noche’

Este escritor y profesor presenta en Periodista Digital su nueva novela cuyo protagonista se enfrenta en un solo año a la muerte de varios seres queridos. La vida, la muerte, el alma y el amor son los temas que se tocan en esta novela donde combina relato, ensayo e historia de vida.

Presentación de ‘Las puertas de la noche’ en el Espacio Fundación Telefónica

Alejandro Gándara presentó el 15 de octubre de 2013 su hasta ahora última novela publicada, ‘Las puertas de la noche’. Un relato donde el autor busca a través de la prosa y las palabras la mejor forma de sobreponerse al duelo y a la muerte de sus seres queridos.

Mi secuencia favorita en ‘Días de cine’

El escritor y profesor Alejandro Gándara reafirma en este programa de TVE, su predilección por la película ‘Doctor Zhivago’, de David Lean: “Cuenta con un montón de movimientos poéticos de todas clases y de sutiles sugerencias en las imágenes”.

¿Hablamos?

Si crees que podemos trabajar o colaborar juntos, completa el formulario y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad.