Alejandro Gándara - web personal

Obras

  • Portada de Cristales

    Cristales

    Año:
    2002
    En esta novela se dan cita dos generaciones, la que vivió los años finales del franquismo en su juventud cargada de ideales y la que llegó a la mayoría de edad con la democracia y el triunfo del socialismo.

    sigue leyendo...

  • Portada de Últimas noticias de nuestro mundo

    Últimas noticias de nuestro mundo

    Año:
    2001
    Años después de la caída del Muro de Berlín, en vísperas del siglo XXI, un grupo de antiguos espías de la desaparecida RDA es encargado de organizar un encuentro con los ex agentes que aún siguen en activo.

    sigue leyendo...

  • Punto de fuga

    Año:
    1998
    "Punto de fuga" supuso, tras "La media distancia", el segundo encuentro del novelista Alejandro Gándara con el público lector, obteniendo una acogida tan favorable que consolidó a su autor en la lista definitiva de los narradores españoles contemporáneos.

    sigue leyendo...

  • Las primeras palabras de la creación

    Año:
    1998
    La cultura literaria de Occidente se ha construido sobre una huida del texto: la interpretación ha sustituido a la letra.  

    sigue leyendo...

  • Portada de El final del cielo

    El final del cielo

    Año:
    1997
    Un escritor divorciado y sus dos hijos, Carlota y Toto, sobreviven milagrosamente a un accidente de avioneta ocurrido en una reserva de animales salvajes.

    sigue leyendo...

  • Portada de Nunca seré como te quiero

    Nunca seré como te quiero

    Año:
    1995
    Santander. Barrio pesquero y ciudad vieja. Dos mundos separados. De uno a otro pasa Jacobo. Hijo de un maestro reconvertido en marinero, estudia COU en el otro lado.

    sigue leyendo...

© 2008 Alejandro Gándara

Tres Tristes Tigres