Alejandro Gándara - web personal

Obras

portada de El buscador de oro

[Imprimir]

Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame 

El buscador de oro

Editorial: Escuela Contemporánea de Humanidades · Páginas: 256 · Fecha de publicación: 12/2002 · Género: Ensayo · Precio: 15 € · EAN: 8489618887
El buscador de oro es un manual de ideas para explicar el cambio de la identidad personal en la nueva sociedad. Cómo nos afecta en la vida cotidiana la globalización, la nueva economía o las nuevas formas de socialización y de trabajo son algunos de los temas que abordan diez creadores provenientes de distintas disciplinas. Estamos ante un manual de tendencias completo, pero no de moda, sino ante un manual de tendencias del conocimiento. Un buen estímulo para no andar pensando siempre en lo mismo, porque nuestro mundo ya no es el que era, y nuestras ideas no debieran seguir siendo las de siempre.

Los trabajos de El buscador de oro, primera entrega de una serie de ensayos temáticos que realizará la Escuela Contemporánea de Humanidades, abordan, desde distintas disciplinas científicas y humanísticas, los profundos cambios en la definición y la percepción de las identidades (tanto en el plano personal como en su aspecto político y comunitario) que se están manifestando a lo largo y lo ancho del mundo al tiempo que se constata la insuficiencia de las recetas clásicas. Nuestro mundo ya no es el que era, mientras que nuestras ideas muestran una tendencia a seguir siendo las de siempre, tal vez como consecuencia de los protocolos de entrenamiento de la mayoría de los exploradores (o, tal vez, porque la idea anterior es en algunos casos poco más que propaganda). En esa lucha para poner en orden ideas y fenómenos, para abordar unas crisis que hunden sus raíces en fenómenos de nombre incierto pero de espesor indudable (como la globalización, la nueva economía y las nuevas formas de socialización y de trabajo, por citar sólo las más obvias), los distintos autores han sacado a relucir sus obsesiones y sus esperanzas.

© 2008 Alejandro Gándara

Tres Tristes Tigres