Alejandro Gándara - web personal

Noticias

Etiquetas: Actividades, ECH, Conferencia

[Imprimir]

Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame 

Alejandro Gándara, el valor y el precio

27/10/2010

Platón estaba empeñado en que no existe una correlación adecuada entre valor y precio. En el trueque real los objetos no tienen precio y el valor de los mismos no depende del mercado. Este año la ECH se propone inaugurar el año académico con un día dedicado al trueque.

La ECH se va a llenar de ropa, de libros, de bicis, de sonajeros, amuletos, lámparas, joyas, bisutería, zapatos, pisapapeles... De todos aquellos objetos que buscan una segunda oportunidad.

Antes de pasar a la acción, Alejandro Gándara abrirá el diálogo junto a Laura Cañete (Adelita Madrid) y Oscar Sánchez (Adelita Madrid) para conversar sobre el valor y el precio de las cosas y sobre cómo podemos relacionarnos con una realidad donde el valor de muchas cosas importantes está menospreciado y donde nosotros mismos terminamos por sentirnos más o menos valiosos en función de un precio que nos otorgamos.

Porque a veces uno deja de ser uno, aunque sus objetos se empeñen en negarlo. A veces sólo los objetos guardan ese trozo de lo que nosotros ya no somos.

Están todos invitados a participar. Desde el 20 de octubre la ECH está recibiendo los objetos. Quien lleve el suyo recibirá una pegatina para elegir un objeto el día del evento.

Qué: Día de trueque y diálogo "Objetos que ya no te pertenecen". Cuándo: Sábado 13 de noviembre. A partir de las 12.00 horas. Quiénes: Diálogo entre Alejandro Gándara,  Laura Cañete y Oscar Sánchez sobre valor y precio. Para qué: Para intercambiar con los demás esos objetos que ya no te pertenecen. Dónde: ECH, Calle del Oria 13. Para quiénes: Alumnos de la ECH, curiosos, amigos y demás familia. Cuánto: Gratis. Más datos: http://www.ech.es/actividades/detalle/80/homenaje-a-platon-dia-del-trueque-en-la-ech/ Adelita Madrid: http://www.adelitamadrid.com/

© 2008 Alejandro Gándara

Tres Tristes Tigres